PODA Y TALA DE PALMERAS Y ARBOLADO

Poda y tala de palmeras y arbolado

Poda de palmeras

Hasta la aparición de las plagas y enfermedades que están atacando a la palmera la poda o limpieza se podía limitar a cortar los racimos de frutos y retirar hojas secas, Aunque en zonas costeras a la palmera como planta ornamental se le aplica una poda más severa y a la que algunos palmereros llaman esculpido. Cabe recalcar que una poda excesiva o mal hecha puede acarrear serios problemas que pondrán en riesgo la salud de la palmera.


Hoy en día la poda de la palmera es una herramienta indispensable para el control de plagas contra el Picudo Rojo o Paysandisia Anchor. Ningún tipo de palmácea está exento de ser atacada por estas plagas. La poda o cepillado en tronco permite detectar con antelación síntomas de infestación.


Una poda hecha con herramientas de corte sin desinfectar puede acarrear problemas de hongos y otros patógenos. También es importante hacer un corte limpio y evitar desgarros en las hojas y por supuesto evitar la utilización de calzado con pinchos que provocan heridas en el tronco con el consiguiente peligro de infestación por ataque de picudo y la aparición de hongos oportunistas.

En Palmera Sana le ofrecemos el servicio más profesional de poda de palmeras. Le aconsejaremos de cuál es la época idónea según especie y si lo desea tramitamos los permisos pertinentes en ayuntamientos u otras instituciones.


Poda de arbolado

Realizamos todo tipo de poda de arboles mediante trepa, con eslingas de sujeción y arnés o mediante plataformas elevadoras. Utilizamos cuerdas especiales y poleas para evitar caídas bruscas de las ramas, previniendo así daños a seres vivos o materiales. Seguro de responsabilidad civil

La poda puede estar justificada por tres razones:


POR SEGURIDAD EN SERES VIVOS Y BIENES MATERIALES

- El objetivo es dotar al árbol de consistencia y equilibrio eliminando riesgos en zonas públicas.

- Eliminación de ramas peligrosas con riesgo de caída o que obstaculizan el paso o la visión.


POR LA SALUD DEL PRÓPIO ÁRBOL

- Formar árboles con estructura resistente.

Corte de ramas enfermas, débiles o atacadas por plagas.

- Favorecer la entrada de luz solar y aireación.

- Cirugía arbórea.


POR ESTÉTICA

- Dar forma.

- Favorecer la entrada de luz en la zona.

- Mejorar la estética

- Le asesoramos del tipo de poda a realizar en cualquiera de estas situaciones teniendo en cuenta factores como especie de árbol, época del año y el estado en que se encuentre. Todo ello siguiendo las normativas municipales o autonómicas correspondientes. También, si lo desea, tramitamos los permisos pertinentes en ayuntamientos u otras administraciones públicas.


Share by: